Eligibilidad
Si cumples con nuestros requisitos de elegibilidad llena la solicitud en línea.
Requisitos
Podrán ser socios de esta Cooperativa, además de sus incorporadores, toda persona que no sea una persona jurídica con fines de lucro, que cumpla con los requisitos que se establecen a continuación:
Responsabilidades
Mantenerse informado, Educarse y Formarse a través de la acción cooperativa
Las responsabilidades básicas de los socios y socias incluyen cuatro aspectos importantes:
Ante la imposibilidad de reunirse con frecuencia, los socios y socias delegan la administración de la cooperativa en la Junta de Directores, pero siempre son ellos los responsables del éxito o fracaso de la cooperativa. Tienen la responsabilidad de velar por la aplicación de los principios y valores cooperativos y no permitir desviaciones que desvirtúen esos principios en los que se fundamenta la cooperativa.
El socio o socia debe conocer el reglamento y las normas especiales que rigen su cooperativa, así como los informes anuales. Debe tener conocimiento de la legislación cooperativa, especialmente de la Ley General de Sociedades Cooperativas. Estar al tanto de las publicaciones de los diversos organismos centrales y el material educativo y promocional que estos preparen. Igualmente debe preguntar a los líderes y empleados de la cooperativa los pormenores relacionados con el funcionamiento y las operaciones de esta.